Conversatorio

Para intercambiar, preguntar, aportar y seguir compartiendo acerca del texto de Rolando Toro Araneda y los aportes de lxs Directorxs de Escuela.

¡Tienes que ser miembro de BiodanzaDeArgentina para agregar comentarios!

Únete BiodanzaDeArgentina

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Gracias Romina Casinelli por el video sobre el poder de las caricias.  Estoy tratando de "mantener el fuego encendido" en el grupo grabando clases, y los encuentros por zoom, por un lado me dan una gran alegría porque nos podemos ver y encontarnos con la sonrisa del otro, con su mirada.  Pero a la vez me produce una mayor necesidad de abrazarlos, y es como un límite que me deja un gusto amargo. 

Me ayuda mucho lo que decis de hacerle llegar con gestos amorosos mi presencia y mi afecto al que esta del otro lado. 

• Hola a todes!  Leyendo y escuchando sobre el poder de la música, recordé una vivencia y quiero compartirla a modo de consulta.  Participé en una clase en la que se nos propuso la danza de Respiracion Danzante, que es una danza que me conecta mucho con la vida, con el milagro del instante en que inhalo y exhalo.  Pero la música que acompañaba la danza me conectó con una gran nostalgia, me llevó a la tierra de mis padres y abuelos.  Lloré todo lo que duró la danza.

Puede suceder entonces, que se proponga una musica para conectar con una cosa y nos lleve a otra vivencia distinta?

• Hola, Maria! Tal como decis: la musica tiene un valor deflagrador por si, y también nos permite evocar vivencias personales. Como facilitadores nos entrenamos en aprender sobre semantica musical tanto como en acompañar lo que surge en la vivencia singular de cada participante. Abrazos, Lau (Failito grupos regulares y dirijo la Escuela Guacaras de Corrientes)

• Gracias Lau!

• Hola María, entramos en una trilogía cósmica,  la música , la danza y  la vivencia nos tocan profundamente. En la  propuesta, los movimientos se hacen genuinos y arribamos a tocar bloqueos,  memorias  de dolor que iremos  limpiando y reparando  con armonía otra  vez.

La propuesta es vivencia integradora, todo cobra sentido otra vez en seun aquí y ahora presente darse esa posibilidad única, en ese instante la  danza, se expresa, se respira, y destrabamos la historia que está escrita en cada músculo con su energía bloqueada, dando curso a un comprender mayor.

• Gracias Emilce!

• Hola a todos los bellos seres que transitamos este nuevo y dulce camino!!!!

Me emociona saber que estamos unidos en la busqueda del encuentro genuino y amoroso.

Gracias, gracias, gracias!!!!

Los abrazo muy profundo

• Buenas noches  soy MaGa de Rosario una vez más agradezco este esta posibilidad ya que en estos tiempos siento casi urgente encontrar nuevas formas de contacto .

Reencontrandome con los conceptos de los 7 poderes de la Biodanza surgen en mi desafios a la hora de sostener el grupo que facilito junto a mi colega ; desde iniciada la cuarentena los Encuentros Biocentricos generados han puesto de manifiesto la integración grupal y la necesidad de acompañamiento en estas circunstancias , en algún punto me interpela hasta donde proponer un ejercicio , danza esta  generando una vivencia integradora en este contexto, por otra parte al oir las palabras de  Romina Casinelli  citando a Rolando en relación  la caricia nutricia como acto de revolución me inspira a proponer danzas de autoacariciamiento en los proximos encuentros como posibilidad de registro  y valoraciónde la propia existencia dado que varias de las personas se que transitan la cuarentena en soledad . Agradezco los aportes y sugerencias que puedan acercarme  Abrazos

• Hola Maga, mi experiencia es danza de auto caricias. Auto contención. Mi consigna es como adulto soy capaz de contener mi niño sagrado, mi joven, mi adulto, amarme por sobre todo.

También abrazarme. También dar gestos de cariño al otro especial del otro lado de la cámara.

Es muy importante el rostro, la sonrisa, cómo contactar afectivamente con el grupo. Todos a uno. Uno se queda observando y todos hacen gestos de cariño a ese. Bueno fuerza y seguir danzando !!!! Abrazo!

• gracias Emilse me encanta esa consigna 

Esta respuesta fue eliminada.