Ideas e intercambios para ir creando el Simposio de Facilitadores.
Espacio para compartir expectativas y propuestas para llevar al encuentro.
¡Tienes que ser miembro de BiodanzaDeArgentina para agregar comentarios!
¿Querés proponer un nuevo Foro, un nuevo tema de conversación?
Contanos tu propuesta.
La recibimos en:
biodanzadeargentina@gmail.com
Respuestas
Desde hace tiempo venimos conversando en Argentina, acerca de la necesidad o no de contar con una Asociación de Facilitadores.
:-)
Creo que la cosa avanza muy lentamente o no avanza porque ha sido difícil visualizar el "para que" de organizarnos.
Bueno compañerxs y colegas, esta situación inédita de la pandemia y las dificultades que trajo para nuestra actividad y para todxs nosotrxs en tanto trabajadores/profesionales independientes, puso sobre la mesa de manera transparente algunas de las cuestiones que aparecían confusas: visibilizó nuestra situación en el mercado laboral, nos puso de cara a compartir con lxs demás estrategias de supervivencia, de reconversión, de creatividad. Nos encontramos hablando de cuestiones de dinero!
En los salones estamos solos cuando facilitamos clases y eso tal vez ayuda a sentir que todo lo que necesitamos son los catálogos de la ibf, las músicas y algunas formación puntual cada tanto.
Parece que no alcanza. Necesitamos asumir nuestra condición social, ver lo precario de nuestra actividad en lo legal y en su cobertura de contención. Agruparnos para poder ayudarnos con mas eficacia, colaborar entre todxs como red, pensar juntos, actuar colectivamente, visibilizar deberes y derechos para saber donde estamos parados.
Es innegable que mucho de ésto lo hacemos de un modo o de otro, cada unx por su lado, a veces, cuando se puede.
Agruparnos, asociarnos, organizarnos es partir de la posición generatriz de intimidad -necesaria e imprescindible- para pasar a caminar en tribu y en rondas cada vez mas amplias de miradas y de manos.
Iba a terminar escribiendo "los abrazo". Pero la verdad es "que ganas de abrazarlxs!"
Mejor explicado y sentipensado... Imposible!!! Gracias, Román!!!
Gracias Victor!!!!