Respuestas

• Muy bueno  MaGa!!! Abrazo!!

• Maravilloso!!!!

• Qué hermoso! Gracias!

• Hola !! Quiero aportar que también sentí el llamado a sostener el bienestar del grupo regular  en tiempos tan complejos. Ya conocía zoom y me atreví a crear una clase con el encuentro verbal y luego las vivencias. Propuse 8 piezas y sus rostros y cuerpos me dieron la respuesta. He seguido con mis clases, llevo 8. Las llamo Tele Danza y cada día se suman más personas queriendo danzar. Al principio dicté un taller para 4 amigas Facilitadoras  que querían  animarse y les comparti mis aprendizajes. Ahora ellas ya están dando sus clases vía zoom 🙌🏻. En lo personal lo veo como una propuesta creativa en tiempos de desafíos . En todo momento busco respetar el sistema Biodanza y los seres humanos que asisten. Seguimos con las mejores intenciones 🙌🏻. 

• Hola Mónica, que gusto saber de  ti, y al conocer la herramienta zoom todo es más fácil!!!! Y que bueno que pudiste animar a tus amigas facilitaforas a que formen sus grupos por zoom!!! Te felicito!!!! Me gustaría preguntarte, actualmente  los integrantes del grupo que se suman, son amigos y no tienen experiencia en biodanza?

Otra pregunta,  porqué  llamas a esta actividad  Tele danza, te? 

Tu respuesta es de suma importancia para nuestro Movimiento del Sistema Biodanza Rolando Toro.

Gracias y fuerte abrazo!!!

• Hola queridos colegas, a mediados de marzo invite a mis grupos a cada uno en su dia y horario, al uso del zoom, (gratuito), para encontrarnos de modo presencial via online.

En la primer semana, fue una charla sobre lo que nos sucedia, y 4 ejercicios de armonizacion. Por suerte experimente, como alumna en diferentes cursos y una formación la plataforma  zoom. Eso me animo a investigar mas esa herramienta de verdadera comunicacion y continuo con la clase completa, dividida en 40 minutos.. En el mes de abril, compre zoom para grupos pequeños, esto me permite mejorar, por ejemplo el tiempo de la continuidad del encuentro de Biodanza. La musica se permite transmitir de mi  computadora a la computadora de los integrantes del encuentro. Además crear salas pequeñas que crean espontaneidad, intimidad y confianza en el encuentro.

Mi objetivo es estudiar a la cámara como un puente, que rompe la distancia y nos permite entrar en el hogar de cada quien.

Tambien como abrir a jugar con este puente para las vivencias integradoras  de biodanza. Asi descubri muchas  posibilidades, que solo se dan, de  lograr de antemano un acuerdo afectivo y un permiso para crear , disponibilidad y revelar la magia del encuentro.

Como dice Viviana integrante de un grupo, esto no se puede comparar con la clase en un salón. Este espacio es nuevo y lo estamos creando .... Si lo estamos creando,  basados en la curva de Biodanza, con sus danzas integradoras y ejercicios, sus musicas, sus poderes. Mirta Schinini , una gran facilitadora, Directora de la primera Escuela que ya esta con Rolando danzando con  las estrellas. Me decia que el contacto es tambien, antes del contacto de la piel, es memoria afectiva, es evocación, es sentirnos .....es presencia..... confie en estas palabras grabadas en mi corazon, por eso confié en que algo bueno nos podia suceder. Las clases hoy, me conmueven, y veo los resultados en el momento del relato de vivencia, y desarrollo de los procesos de los grupos. Observo que se debe cuidar mucho el mensaje a brindar en cada clase. Atentos en como tocar lo  afectivo, y hasta donde? En tiempos de miedo, de ansiedad y de incertidumbre, brindar armonia, confianza, amor, alegria, juegos, canto, complicidad, vitalidad, sexualidad, cratividad y trascendencia, sentimientos de complicidad, de colaboracion y ayuda en el lenguaje corporal de los ejercicios y  las danzas.

Siempre es mejor compartir experiencias con los que estamos sosteniendo a nuestros grupos de biodanza semanal,  a través de zoom. Es un espacio a cuidar y a desarrollar, para facilitar la vida en momentos extraordinarios. No es fácil, hay muchas cosas para tener en cuenta, si sé,  que siendo profesionalmente responsables  es posible !!! 

Abrazos Emilse

• Gracias. Motiva a seguir!

• Estimada Teura, si es bueno continuar intercambiando apoyo, dudas, y sosten teorico, para accionar en estos tiempos. Encantada de colaborar contigo, y todos los que gusten, los pasos a seguir, desde un lugar serio y profesional. Abrazos !!!!

• Gracias por esta magnifica oportunidad!!!

• Buen dia!

Agrego a la que ya han compartido: en un grupo de varios años empecé haciendo zoom para los relatos de la semana  en el dia y hora de la clase regular. Hasta ahi me animaba, al principio! Y al trascurrir las semanas empezo a surgir la necesidad de alguna musica, una danza simple para cerrar el encuentro... y me animé a pasar las musicas (una secuencia de 6, 7) en el whatapp y consignas escritas para que puedan, en intimidad danzar en casa... y danzaban! ahora envio un archivo con una secuencia de danzas grabada consignadas por mi. Esto lo hice a pedido de una alumna y resulto muy bueno para las personas. Estar en casa danzando en el momento que pueden, acompañadas por la voz de su faciltiadora... Las vivencias fueron expandiendose y los procesos profundizandose con la sensación mas encarnada de pertenencia la red. Fueron compartiendo que mientras danzaban los compañeros aparecian mas nítidamente en la danza propia.

En un grupo de personas con mucha biodanza danzamos por zoom! desde el principio. Maravilloso! El secreto es curvas organicas con danzas que incluyan a los demás a través de este puente tecnológico... Sucede la magia!!

Lo mejor, intuyo, es que vamos creando juntos lo que se va creciendo en el intimo de cada grupo.

Abrazos, Lau

Esta respuesta fue eliminada.

Nuevos Foros

¿Querés proponer un nuevo Foro, un nuevo tema de conversación?
Contanos tu propuesta.
La recibimos en:
biodanzadeargentina@gmail.com